Peruanos pagarían US$ 7 mil millones por la exportación del gas

En los próximos 18 años

La Cámara de Comercio y la Producción de Puno se pronunció en contra de la exportación del gas, advirtiendo que si se persiste en esa política, en los próximos 18 años los peruanos pagarán siete mil millones de dólares por este recurso.
En el pronunciamiento que emitió esa institución se informa que el contrato del Consorcio Camisea con el país establece que se exportará gas por 4,1 trillones de pies cúbicos por 18 años de los lotes 88 y 56, el gas más barato.

Según ese documento, el gas ya se viene exportando a México porque salió el tercer barco con 120 mil metros cúbicos de gas licuado, vendido a la sexta parte del precio que paga un peruano.

Señalan que la exportación del gas no atiende las demandas de la industria nacional, siendo “una burla” que Repsol tenga preparada una licitación ofertando diez millones de pies cúbicos por día del Lote 57.

Vilma Enríquez Palma, presidenta de la cámara, exhortó a la población para que exprese su malestar e hizo un llamado a las demás cámaras de comercio del sur para que se pronuncien sobre el tema.

Por otro lado, se aunaron a las regiones de la macrosur, que han anunciado una serie de protestas para el 26, 27 y 28 del presente mes, en defensa del gas natural de Camisea. Se programó realizar una marcha y el lavado de la bandera en la plaza de Armas de Puno.

Asimismo, Enríquez Palma recalcó que en la región Puno más de 4 mil empresas, entre formales e informales, se beneficiarían con la llegada del gas y para eso se debe garantizar la seguridad energética en el país con recursos propiamente nacionales.

“Al presidente (Alan) García le invocaríamos que no se dedique a negociar con los recursos naturales del país, que pertenecen a todos los peruanos, esta renegociación que anunciaron será un saludo a la bandera”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s