CIERRAN HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Betty Ramos   http://betinforma.blogspot.com/

Los vecinos expresaron  su rechazo por la violencia, prepotencia y matonería con la que actuaron los serenos durante el desalojo del Hospital de la Solidaridad contra personal médico, y  pacientes.
Indicaron que ahora el alcalde Burgos ofrece servicios de salud en media calle y sin las condiciones mínimas de seguridad para los pacientes.

El Hospital de la Solidaridad  brindaba cerca de cinco mil atenciones diarias en un distrito con más de un millón de habitantes. Después de siete años de funcionamiento del Hospital de la Solidaridad en SJL cerró violentamente sus puertas por autoridades municipales quienes aseguran que no posee una licencia de funcionamiento ni las condiciones adecuadas para brindar el servicio.

Lo curioso es que, a pesar de ser exigentes con la “seguridad”, en plena pista (del paradero 8 de la avenida Wiesse) funciona un pequeño módulo instalado por el municipio bajo el nombre de Hospital Municipal de San Juan de Lurigancho, no adecuado a las normas del Ministerio de Salud, es decir, sin las más mínimas condiciones de seguridad, poniendo en riesgo la vida de los pacientes. Esta clínica ambulante brindará atención gratuita todo este mes.
 Al preguntar sobre la ubicación de esta clinica movil municipal, que bloqueará el libre paso,   la secretaria general, Ninfa Calle dijo que otras calles están habilitadas para el tránsito.
Extraña actitud de Burgos
Por su parte, la regidora reelecta de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave Remy, sostuvo que resulta extraño que el alcalde Carlos Burgos disponga el cierre del local, cuando abrió una clínica muy cerca.
Recordó que Burgos hizo una campaña para desprestigiar a la entonces candidata Susana Villarán por el supuesto cierre de los Hospital de la Solidaridad, y ahora es él quien ordene la clausura.

LO DE BARRIOS … UNA LINDA VIVEZA CRIOLLA?

En verdad aúnque no lo crean el dia que vi por televisión que el Presidente de la República, declaraba ante la pregunta de los hombres de prensa, sobre lo de la gran jugada de Fernando Barrios ex Ministro del Interior, no sé si me sentí en la Andrómeda, en el Purgatorio o en el Infierno.
Coger dinero. Plata de todos los peruanos. Que les sirve a los ciudadanos de a pie, para curarse de sus enfermedades en Essalud. Es sólo una viveza criolla ? Dios santo. Entonces todos los que apropian .Todos absolutamente todos son sólo unos VIVOS ? Por tanto como canta Charles Asnavour… por tanto que sigan apropiándose de los dineros del pueblo?No es posible que para el hombre que personifica a la Nación estos actos que lindan con lo delictuoso, sean sólo unos vivos. Y por tanto hay que rogodearse y felicitarlos y premiarlos ? `Lo que ha sucedido perdón señor Presidente, no es una viveza criolla. Es un acto ilícito. Y no podemos si tenemos sangre en la cara de mirar de soslayo esta afrenta a la ETICA y la MORAL. Aquí lo que tenemos que hacer es condenar sin miramientos y con la contundencia debida a estos actos de pillaje con frac, que atenta contra el país.

Hacerse pagar una indemnización que no le correspondía, por ser un cargo de confianza no es una viveza criolla. Aqui se trata de actos que caen dentro de los alcances no sólo de la ética y la moral, sino caen dentro de los alcances de la normatividad sustantiva penal. Entonces por favor no nos engañen. Ya basta de que a nosotros los del pueblo nos creen unos intonsos, por no decir unos sonzos y/o idiotas o embéciles que hemos perdido la noción del tiempo.
Y vaya que en el Congreso de la República, que más parece un Circo donde confluye como lo dice el mandatario la más calificada viveza criolla, también el cuestionado Barrios tiene sus escuderos. No faltaba más. Lo blindaron y hasta el Congresista Càlderón lo felicitó. Porqué ? Porque según este insigne Padre de la Patria Barrios habia reconocido su error ! y le rindió loas y lisonjas, ante el estupor de quienes estábamos viendo la reunión de la Comisión Congresal.
Y el colmo de los colmos, el citado a dicha comisión con abogado y con guarda espaldas, aseveró que estaba tranquilo con su conciencia. Que ese acto no era para condenarlo. Incluso que ya habia devuelto el dinero a las arcas del Estado. Y sus compañeros de partido seguian defendiendo lo indefendible. Seguian blindando al personaje que a dado brillo a la viveza criolla.
Pero dónde estamos? Pregunto. ¿ Que nos creen ?

Aqui tienen que echar a andar sus motores nuestros Congresistas que aún les queda un poco de reserva moral. Inevitable es, que se proceda a plantear una Acusación Constitucional contra este señor que ha servido a la patria. Que ha dado la vida al país en Essalud. Es de esperar que siquiera por única vez nuestros Otorongos demuestren al país, que realmente trabajan pòr el pueblo, y voten a favor de la acusación constitucional, y conforme a ley sea sancionado ejemplarmente este funcionario de confianza. Por Dios párenle ya a estos actos de rapiña elegante que atenta contra nuestro vapuleado Perú, y no nos vengan con que esto es una viveza criolla. Insisto lean Horas de Lucha de don Manuel Gonzalez Prada. El ya ponia el dedo y saltaba la pus.
Publicado por claver Narro http://clavervozyvoto.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s