SAN JUAN DE LURIGANCHO MERECE LA PROVINCIALIZACIÓN

  • Presidente Alan García debe cumplir promesa de campaña 
  • Alcaldesa de Lima Susana Villarán no debe oponerse a multánime decisión vecinal

Por : Dr. Wilder Narro Culque

Muy a pesar del  colapso del puente “Las Lomas” , que ocurrió tiempo atrás  en el Distrito de San Juan de Lurigancho , y que constituye una muestra palpable de la marcada informalidad e ineficiencia que viene caracterizando a la gestión municipal del Alcalde Carlos Burgos, ya es hora  de que el Presidente Alan García cumpla con su promesa electoral hecha al Pueblo Sanjuanino, de convertir a San Juan de Lurigancho en una Provincia del Departamento de Lima; pero nó en una “Provincia Especial”- sin Distrito alguno – dependiente de la Municipalidad Metropolitana de Lima – tal y como se viene anunciando con “bombos y platillos” en los fueros del Ejecutivo.

Es preciso señalar que , la provincialización de San Juan de Lurigancho es un viejo sueño de los pobladores sanjuaninos , y por el cual vienen batallando ante las instancias gubernamentales y congresales correspondientes. En tal contexto , resulta más que detestable el oportunismo politiquero , que viene demostrando en las últimas semanas el Alcalde  Burgos , al pretender encaramarse en el “liderazgo” de tan importante gesta cívica del Pueblo sanjuanino. Y peor aún , el Alcalde en mención , pretende sorprender a algunos vecinos desavisados , promoviendo para el día de hoy 14 de abril , una “Marcha al Congreso de la República para apoyar la Ley de Creación de la Provincia Especial de San Juan de Lurigancho” , cuando las reales expectativas de los vecinos sanjuaninos se enmarcan en lograr la Creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho y sus 4 Distritos , a saber : el Distrito de Zárate con su capital San Silvestre;  el Distrito de Los Jazmines con su capital Canto Grande ; el Distrito de Los Nogales con su capital Mariscal Cáceres ; y el Distrito de Villa San Antonio con su capital El Cercado. Por todo ello , podemos colegir , que el Alcalde Burgos está accionando en contra de la voluntad vecinal , exponiéndose a que el Pueblo sanjuanino ahito de sus excesos y extravíos funcionales ,  inicie ya la revocatoria de su mandato municipal.

Así entonces, también es deplorable la actitud que viene asumiendo la Alcaldesa de Lima Susana Villarán , al oponerse sin mayores argumentos técnico-legales , a las legítimas aspiraciones de más de un millón de pobladores del actual Distrito de San Juan de Lurigancho. A ella , hay que recordarle que , el progreso y el bienestar de los vecinos sanjuaninos , están muy por encima de los intereses personalísimos y politiqueros de ocasionales autoridades municipales , y que no puede seguir cometiendo crasos errores en el ejercicio de la Alcaldía Municipal limeña , pues la capital de nuestro País merece una Autoridad municipal que se ponga a la altura de las circunstancias.

En consecuencia , corresponde al Presidente Alan García cumplir con su promesa electoral , y al  Congreso de la República atender con prontitud la petición multánime de los vecinos sanjuaninos : de que se apruebe y se promulgue la Ley de Creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho con sus 4 Distritos conformantes.

Alcalde Carlos Burgos de San Juan de Lurigancho

acudió a la casa de Keiko Fujimori

 para saludarla y felicitarla por su pase a segunda vuelta.

betinforma.– La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, recibió la visita del alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien acudió a felicitarla tras las elecciones generales del domingo, a su vivienda ubicada en Santiago de Surco.

¿Solo fue un saludo o un compromiso con la hija de Alberto Fujimori?..se preguntan los sanjuaninos.

Fuentes aseguran que en dicha reunión Burgos le habría ofrecido su apoyo a  la hija del corrupto ex presidente . “Ahora  es fujimorista” comentó un vecino respecto a su alcalde.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s