MAFIOSOS PRETENDEN SEGUIR CONTROLANDO LA CREACIÓN ,EVALUACIÓN Y AUTONOMIZACIÓN DE UNIVERSIDADES

Editorial Diario El Sol: 26-05-2011

NUEVO CONGRESO DEBE ACABAR CON LOS OLIGOPOLIOS UNIVERSITARIOS EN EL PAÍS

El artículo 61º de la actual Constitución es letra muerta. Universidades :Alas Peruanas y César Vallejo y la ahora ilegal Universidad Católica Los Angeles de Chimbote , copan – anticonstitucionalmente – el mercado universitario peruano.

Todos los peruanos sabemos fehacientemente que la Constitución Política del Perú es la ley de leyes. También somos conscientes de que estamos en la obligación de cumplir con sus mandatos, señalados en cada una de sus normas. Ninguna persona natural ni jurídica puede ni debe estar por encima de la Carta Magna, so pena de incurrir en algún ilícito penal o en violación de alguna garantía constitucional, lo que motivaría la consiguiente e inmediata denuncia penal o la interposición de la demanda constitucional correspondiente, contra quien haya osado violentar alguna norma de dicha ley de leyes. Sin embargo, a la luz de la meridiana realidad peruana, debemos concluír que la Carta Magna ha devenido en un dechado de romanticismo – pura letra y papel , y con un rosario de buenas intenciones- , en tanto y en cuanto, hay pocos privilegiados que en la práctica están por encima de la Constitución Política del Perú, gozando de una impunidad sin límites y sin parangón, merced a que comparten las delicias del poder de turno mediante padrinazgos aprofujimontesinistas, y gracias también a que tanto los representantes de los Organismos Contralores y Fiscalizadores , así como los de los Entes encargados de Administrar justicia en el país : Congreso de la República , Ministerio Público , Poder Judicial , Contraloría General de la República y Otros , soslayan ex profesamente sus prerrogativas funcionales, aplicando dolosamente el principio : “dejar hacer dejar pasar”, para no hacerse problemas con los poderosos “padrinos” de los privilegiados – para quienes no existe Constitución ni Ley que impida su accionar anticonstitucional.

En tal contexto, es totalmente repudiable, amén de ser un verdadero insulto a la inteligencia de los peruanos , que tan sólo tres oligopolios universitarios privados, dominen marcadamente el mercado universitario, violando flagrantemente el Artículo 61º de la actual Carta Magna ; norma constitucional que a la letra precisa: “El Estado facilita y vigila la libre competencia. Combate toda práctica que la limite y el abuso de posiciones dominantes…” .Y esos tres Oligopolios universitarios , son los siguientes: el Oligopolio Universitario de Cesar Acuña Peralta, conformado por sus tres Universidades: Universidad César Vallejo y sus aprox. 25 Filiales a nivel nacional, Universidad Señor de Sipán y sus filiales, Universidad Autónoma del Perú – Villa El Salvador; el Oligopolio Universitario de Fidel Ramirez Prado, conformado por sus dos Universidades: Universidad Alas Peruanas y sus aprox. 25 filiales a nivel nacional, Universidad Peruana del Oriente y una Universidad más en trámite ante el CONAFU; y el Oligopolio Universitario de Julio Domínguez Granda, conformado por la ahora ilegal Universidad Católica Los Angeles de Chimbote – ULADECH CATÓLICA – y sus aprox. 35 Filiales- Centros Académicos y Centros de Educación Virtual – a nivel nacional, con el agravante de que éste ilegal Rector de la ULADECH CATÓLICA no invirtió ni diez céntimos de su peculio ni utilizó ninguna de sus neuronas en la creación, autonomización y desarrollo de dicha Universidad Chimbotana, pues sólo le bastó cometer un vergonzoso acto de felonía contra quien le enseñó a transitar por el ámbito universitario privado, para luego “comprar protección judicial” de dos entonces Consejeros del CNM- hoy ya salientes – , para hoy en día usufructuar ilegalmente ingentes cantidades de dinero , producto de los pagos de las pensiones estudiantiles y por otros conceptos.

Según fuentes oficiales del CONAFU, este Ente Universitario hasta la fecha, habría autorizado la creación y funcionamiento de tan sólo aproximadamente 42 Filiales universitarias, a nivel de todas las Universidades conformantes del sistema universitario peruano. Ello implica, que tocante a los Oligopolios universitarios antes mencionados, existe el agravante de que muchas Filiales de estos tres Oligopolios no tendrían autorización de funcionamiento oficial del CONAFU; vale decir que estarían actuando al margen de la ley, con el consiguiente perjuicio para los Estudiantes y para el Estado Peruano mismo. Más aún, el Oligopolio Universitario de Julio Domínguez Granda es ilegal por donde se le mire, partiendo de que él es un Rector ilegal, que se ha permitido también violentar impunemente un mandato judicial, emitido por el entonces Juez Villón del Tercer Juzgado Mixto del MBJ de San Juan de Lurigancho – gracias al “padrinazgo” y protección judicial de sus amigos Luis Francisco Delgado de la Flor Badaracco y Edwin Vegas Gallo – entonces Consejeros del CNM -.

Ahora bien , si éstos oligopolios y sus respectivos representantes, siguen haciendo “añicos” la Constitución Política del Perú, en lo tocante a su Articulo 61º, entonces llama poderosamente la atención que hasta hoy en día, ningún Procurador Público ni del Congreso de la República ni del Ministerio de Educación, han salido a defender los fueros del Estado Peruano, ni los derechos de miles de Estudiantes cuyos estudios no estarían enmarcados dentro de la ley.

Así entonces, actualmente el sistema universitario peruano está marcado por el desorden, el caos, y la corrupción abierta, en un completo maremágnum, que la Comisión de Educación del Congreso de la República, está en la imperiosa e ineludible obligación de responder con atención y soluciones inmediatas, porque es de su responsabilidad como Primer Poder del Estado Peruano, hacerlo. Y es de urgencia ordenar y sanear la Educación Universitaria, con arreglo a la Constitución y las Leyes de la República, y en concordancia con los intereses de la Comunidad Universitaria nacional. Así mismo , de ninguna manera el Congreso de la República puede seguir permitiendo – y con ello , avalando – , el altísimo nivel de corrupción que existe por ejemplo en el caso de la Universidad Los Ängeles de Chimbote- mal llamada Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – ,donde Julio Domínguez Granda y sus familiares se han “adueñado” de dicha Universidad , sin tener ningún derecho para ello, enriqueciéndose ilícitamente desde el 02 de Setiembre de 1996 hasta la actualidad.

Es preciso señalar que , crear y autorizar el funcionamiento de una Universidad en el País, no es lo mismo que abrir una tienda de abarrotes en cualquier esquina de la ciudad. Y quienes tienen que responder ante la justicia y la vindicta pública , por el desorden y el caos que han generado en la Universidad Peruana en los últimos cinco años, son los cinco ya salientes Consejeros del CONAFU. En todo caso , si al actual Congreso no le importa el caos, el desorden y la corrupción que viene imperando en el sistema universitario, entonces corresponderá al Nuevo Congreso que se instalará el 28 de Juliopróximo , arredrar a los grupos mafiosos que vienen medrando impunemente dentro de los fueros de la Universidad Peruana.                EL DIRECTOR awnc2004@hotmail.com

Anuncios

One thought on “MAFIOSOS PRETENDEN SEGUIR CONTROLANDO LA CREACIÓN ,EVALUACIÓN Y AUTONOMIZACIÓN DE UNIVERSIDADES

  1. SEÑOR LE FALTO TODOS LOS DESPIDOS ARBITRARIOS, REALIZADOS POR JULIO DOMNIGUEZ GRANDA, ADEMAS DE LA MANIPULACION DEL PODER JUDICIAL EN PIURA
    ALUCINE QUE HAN HECHO PERITAJE A UNA FOTOCOPIA Y LO QUIEREN USAR EN CONTRA DE EXTRABAJADORES, SIENDO EL PODER JUDICIAL TAN CORRUPTO QUE ES CAPAZ DE HACER VALER TAMAÑA CORRUPCION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s