Colectivo “Todos por la Revocatoria” SJL”

SJL: En Huáscar Colectivo “Todos por la Revocatoria”

Inician Recolección de firmas para revocar al Alcalde Carlos Burgos, de San Juan de Lurigancho. El pedido de revocatoria en este distrito también alcanza a los regidores en conjunto.

  betinforma.Este domingo 19 de Febrero, el Colectivo “Todos por la Revocatoria” de SJL, inició con éxito la recolección de firmas para revocar al Alcalde Carlos Burgos y todos los Regidores del actual Consejo Distrital de San Juan de Lurigancho.
En el Mercado “Valle Sharon”de Huáscar, a las 9 de la mañana, medio centenar de vecinos de nuestro distrito luciendo polos por la Revocatoria, portando megáfonos y banderas, empezaron la campaña de recolección de firmas para revocatoria de Carlos Burgos, teniendo una mayoritaria aceptación de los miles de vecinos de esa zona.
 
“En solo 3 horas hemos logrado reunir más de 2,000 firmas  para la revocatoria, indicó Harry Rodríguez, Coordinador General del Colectivo “Todos por la Revocatoria” SJL, afirmó que a este paso lograrán su objetivo en 2 meses aproximadamente,”lo malo de Carlos Burgos es que nadie lo quiere”, dijo, y agradeció la participación de las organizaciones políticas, sociales y vecinales que conforman este importante Colectivo.
 

Corrupción en Hospital San Juan de Lurigancho
Nosocomio es objeto de múltiples denuncias 

betinforma.-En días pasados, en el frontis del Ministerio de Salud, ubicado en la Avenida Salaverry, la abogada Amelia Susana Rojas Otero, trabajadora del Hospital San Juan de Lurigancho, se encadenó en un acto de singular protesta por los constantes abusos y hostilizaciones que viene sufriendo de parte de la Dirección de este conocido hospital ubicado en Av. Canto Grande S/N Alt. Pdro 11 SJL,  por el solo hecho de haber denunciado actos de corrupción al interior de este nosocomio.
Amelia Susana Rojas,  quién tiene 27 años como trabajadora del sector salud y que luego de terminar sus estudios de Derecho fue promovida al Departamento de Asesoría Jurídica, ha podido comprobar in situ muchos casos de corrupción, los cuales han sido denunciados -según manifiesta- ante la dependencia correspondiente del Ministerio y asimismo a la Controlaría , quienes han archivado los casos a pesar de las pruebas irrefutables presentadas como fundamento de la denuncia.
Lo más lamentable de este accionar es la reacción que las autoridades del Hospital de San Juan de Lurigancho, quienes en represalia por estas denuncias han procedido a retirarla de su puesto de trabajo e inexplicablemente la han enviado al departamento de enfermería.
Ante las denuncias hechas, la profesional  dijo que “es persona no grata en el hospital” y teme por su vida.

Grupo de trabajadoras pidieron eliminar actos de corrupción en hospital San Juan de Lurigancho

  “que se investiguen las denuncias”, indican.
Un grupo de trabajadoras del Hospital de San Juan de Lurigancho, demandó presuntos actos de corrupción por parte de las principales autoridades de este nosocomio.

La administración del hospital es  pésima, se cometen una serie de irregularidades en desmedro de la institución y los pacientes” indicaron. 
Las trabajadoras de salud, expresaron su indignación por un presunto concurso irregular de plazas que se efectuó, sin que se cumplan una serie de formalidades que garanticen la transparencia, legalidad y legitimidad de procesos de esta naturaleza.”No hay concursos transparentes, todo es vara”.
También aseguraron que varias familias completas trabajan en este hospital de SJL”El director debe aclarar esta situación”manifestaron.
El hospital Materno Infantil-San Juan de Lurigancho,  ha sido objeto de múltiples denuncias por tal motivo hacemos un llamado al presidente Ollanta Humala y al ministro de Salud Alberto Tejada para que atiendan nuestras demandas” recalcaron.

Periodistas denuncian amenazas por investigar a titular regional

Tres reporteras de Ayacucho acusaron al presidente de esa región de liderar campaña de difamación y amedrentamiento por publicar reportajes sobre compra irregular de maquinaria pesada.

Las periodistas Rosario Romaní, Esther Valenzuela y Gudelia Machaca, del diario La Calle y Estación Wari deAyacucho denunciaron que son víctimas de una campaña de difamación, reglaje y amenazas, luego de haber publicado una serie de reportajes que comprometen al presidente regional Wilfredo Oscorima en una polémica compra de maquinaria pesada para la región Ayacucho, centro del país.

Las periodistas dijeron al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) que, tras la publicación de las notas, han circuladocorreos electrónicos masivos en los que las acusan de prostitutas, de tener amantes y de pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso.  A la difamación se suman algunos medios de comunicación que simpatizan con Oscorima y él mismo, quien en varias conferencias de prensa sindicó a las periodistas de difamadoras, asesinas y de tener intereses para sacarlo del cargo.

Los reportajes publicados por las periodistas que denunciaron la irregular compra de maquinaria pesada, por S/.60 millones, provocó que la Fiscalía abra unainvestigación contra el presidente regional por los presuntos delitos de peculado y malversación de fondos públicos.

Anuncios

One thought on “Colectivo “Todos por la Revocatoria” SJL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s