SJL: Un Centro Cultural para el distrito mas grande del Perú

San Juan de Lurigancho es el distrito más grande del país y el primero que tendrá, a fines de junio de 2012, un espacio destinado a la difusión y ejecución cultural, el Centro Cultural Huiracocha, gracias al proyecto del municipio capitalino y el Servicio de Parques de Lima (Serpar), el cual implementará centros culturales en 20 parques zonales de Lima.

El Centro Cultural del Parque Zonal Huiracocha estará ubicado al ingreso poniendo a disposición de los vecinos un anfiteatro con capacidad para albergar a 300 personas, una biblioteca-mediateca, salón de usos múltiples, ludoteca, sala de exposiciones temporales y permanente.

Desde su infraestructura, que se integra armónicamente al paisaje del parque, la museografía del Centro Cultural tendrá como tema principal la historia del poblador de este distrito, mostrando en una exposición permanente, las principales actividades de los habitantes de San Juan de Lurigancho desde épocas prehispánicas hasta sus principales manifestaciones de arte cultural actual, como muestra del aporte de la población migrante al crecimiento de la ciudad de Lima.

El anfiteatro al aire libre ofrecerá conciertos, proyecciones audiovisuales, teatro y títeres para todas las edades; mientras que la sala temporal acogerá muestras de artistas del distrito ampliando la red de galerías y centros culturales de Lima.

Con estos servicios el parque también abrirá de noche, convirtiéndose en el primer centro cultural en la zona de Lima-Este y consolidándolo como un nuevo foco cultural que vaya al rescate de la historia y la identidad de San Juan de Lurigancho.

Dos nuevos centros culturales más
La construcción de este espacio cultural está dentro del conjunto de nuevo proyectos de inversión de Serpar para el 2012, donde se planea iniciar también la construcción de otros dos centros culturales en  los parques Cápac Yupanqui, del distrito del Rímac, y Huáscar, de Villa El salvador.  Se proyecta que la inversión para estas trascendentales construcciones será de aproximadamente S/ 4,732,195.00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s