Villarán: somos cómplices de la violencia si callamos

Leído50veces
 

Todos somos cómplices de la violencia en la sociedad, si nos quedamos callados y no denunciamos un hecho de esta naturaleza, pese a haber sido testigos, sostuvo hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La burgomaestre sostuvo que mientras se hagan oídos sordos ante los gritos de dolor de una mujer golpeada por su pareja o ante el llanto constante de un niño que llora porque es maltratado, estamos convirtiéndonos en cómplices de esa violencia.

“Pareciera ser que las paredes acallaran la voz de dolor de las víctimas” dijo y agregó que es necesaria una movilización de todos los sectores para frenar la violencia, sobre todo la violencia de género.

Villarán hizo estas afirmaciones durante la firma de un acta de compromiso con la directora del hospital Arzobispo Loayza, Zarella Solís, para atender de manera integral a las mujeres víctimas de violencia de género.

La burgomaestre afirmó que el tema de la violencia familiar atañe también a la seguridad ciudadana, porque involucra el derecho de las mujeres a tener una vida libre de malos tratos. 

Por su parte, Solís respaldó las palabras de la alcaldesa señalando que es necesario que todas las instituciones, desde todos los sectores, asuman un compromiso serio para detener la violencia.“La gente, especialmente las mujeres, debe aprender a quererse a sí mismas y a respetarse. Ya es hora de ponerle un alto a la violencia contra la mujer”, remarcó.

El compromiso asumido por la Municipalidad de Lima y el hospital Loayza implica la atención médica, en consultorios especializados, a las víctimas de violencia familiar, a quienes además se dará apoyo sicológico y legal en los Warmi Wasi (Casa de la Mujer) implementados por la comuna metropolitana. 

Precisamente, en ese hospital se encuentra internada Leyla Zegarra Ávalos, la mujer que fuera quemada con gasolina por su pareja, Jairo Fernández Chacón, y cuyo estado es crítico. A ella la burgomaestre le brindó todo su apoyo por este momento que está pasando.También se encuentra hospitalizado Lenin Meza Velásquez, el profesor de 28 años quemado salvajemente por su vecino, y que afortunadamente será dado de alta la próxima semana, ya que su salud evolucionó favorablemente. (Andina)

Anuncios

Acerca de prensaperu

Periodista, amante de la poesia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s