Chimbote: Sicario acribilla de 8 balazos a chaleco de obra de San Pedro

Otro  chaleco fue  asesinado y a plena luz del día, esta vez el crimen se  cometió en  la propia obra que vigilaba donde llegó el  sicario, le disparó 8 balazos en el cuerpo   y tuvo tiempo para robarle su arma de fuego y salir caminando como si nada del lugar.

Este  nuevo  hecho de sangre  ocurrió la mañana de ayer, según  testigos, eran las 10 y 55 cuando todo se encontraba normal en la  obra de reconstrucción de  pistas y veredas que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa a  través del  Consorcio San Pedro, en el Pueblo Joven del mismo  nombre.

Mientras que los obreros trabajaban, Melvin Lecca Narro (47) alias “Robot” se encontraba  vigilando la  obra, que apenas había iniciado hace dos semanas, cuando se encontraba  caminando por la Manzana R, llegaron dos sujetos a bordo de una motolineal , uno de ellos bajó caminando de forma  normal, y, hablando por celular, mientras que se acercó a el sacó su revolver  y disparó contra Melvin Lecca.

El sicario, según testigos tiene aproximadamente  20 años, disparó tres tiros en la cabeza a Melvin Lecca, tres disparos mas en el abdomen y dos balazos en las piernas.

A  “Robot”, no le dio tiempo de reaccionar y cayó tendido en la  pista, mientras que el delincuente se acercó y le  quitó su arma de fuego que   traía en la cintura, luego se fue caminando y abordó la motolineal que lo esperaba en la esquina para darse a la fuga.

Todo esto  ocurrió,  mientras que los obreros trabajaban al costado de la victima,  vieron todo, así  como los vecinos, entre amas de casa,  jóvenes y niños que se encontraban  en la  calle, aunque fueron ellos quienes llamaron a los efectivos de la Comisaría San Pedro, sin embargo,  cuando llegaron ya era demasiado tarde , Melvin Lecca ya había muerto y los delincuentes  se habían dado a la  fuga.

Pronto los  vecinos rodearon el  lugar de los hechos  donde la  policía  había  colocado la cinta de protección de la escena del crimen, y a viva  voz decían que Melvin Lecca  siempre  trabajaba como vigilante en las obras que se ejecutaba en   San Pedro, pues vivía a pocas cuadras  donde fue asesinado, según  los vecinos,  siempre sacaba  cara por el barrio ,  y, no permitía  que nadie desconocido ingrese a hacer de las suyas, aunque el era respetado por andar siempre  con dos armas en la manos.

Hasta el lugar llegaron los familiares de la victima, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor,  según ellos, Melvin Lecca deja a su  esposa y un hijo mayor de edad en la orfandad

“Mi hermano recién había sido contratado como vigilante de la obra de construcción de veredas, exijo justicia, que capturen a los asesinos de Melvin”, declaró llorando Ana Lecca Narro,  hermana del occiso.

Cerca del mediodía llegó la fiscal de la  Cuarta  Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia del Santa, Dra. Sara Álvarez, acompañads del Medico Legista quienes realizaron el  levantamiento del  cadáver para su traslado a la morgue central de  Nuevo  Chimbote.

“LORO MOCHE”

Aunque apenas  han iniciado con las investigaciones, los efectivos de la  Sección de Investigación Criminal de  Chimbote, revelaron que la banda criminal liderada por el hampón conocido como “Loro Moche” estaría detrás de este crimen, pues según se informaron   hace unos días atrás estos delincuentes pretendían tomar el control de la obra de veredas que ejecuta el Consorcio San Pedro, a lo que al parecer Melvin  Lecca se oponía, actitud que le costo su  vida el día de ayer.

Cabe mencionar que  hace algunos días atrás   fue el mismo Alcalde Provincial del Santa,  Luis Arroyo Rojas, quien reconoció ante algunos  medios locales que  chalecos pretendían ingresar a la obra San Pedro,   sin embargo,  se pensaba que el grupo de Protección de Obras Civiles de la Policía,  quienes el día de ayer también llegaron al lugar de los hechos,  tomarían sus precauciones para evitar alguna  muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s