Exigen vacancia de Carlos Burgos de SJL

Diario Expreso, 7 de Enero 2013

Vecinos realizaron plantón también por cobro indebido de bonificaciones para él y sus funcionarios.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá en los próximos días si admite el pedido de vacancia en el cargo del alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, por haber realizado múltiples viajes al extranjero sin permiso del pleno del concejo y, asimismo, por cobrar sus remuneraciones sin descuento alguno por las inasistencias al municipio.
La solicitud fue presentada por el ciudadano Carlos Alberto Cerna Hinostroza, quien llegó hasta el local del máximo ente electoral acompañado de más de un centenar de vecinos que, pancartas en mano, exigieron la vacancia del burgomaestre.
Cerna dijo que Burgos incurrió en causal de vacancia al ausentarse a tres sesiones de concejo continuas sin designar reemplazante, conforme lo estipula la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM). “Lo que es indignante es que ha cobrado sus remuneraciones sin descuento alguno”, agregó.
Agregó que basa su petición en el hecho de que Burgos habría infringido el artículo 63 de la LOM, al haber dispuesto el pago de diversas bonificaciones que perciben los trabajadores sindicalizados por convenios colectivos (gratificaciones por Fiestas Patrias, Navidad, escolaridad) a su favor y de sus funcionarios de confianza.
Según su movimiento migratorio, Burgos registra varias salidas e ingresos del país desde el año 2003 a octubre del año pasado. Entre los últimos países que visitó el año pasado se encuentran España (16 de octubre), Brasil (26 de setiembre), Chile (7 de junio), Costa Rica (22 de abril), Cuba (1 de marzo) y Colombia (19 de enero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s