SAN JUAN DE LURIGANCHO

Vacancia para el revocador Burgos

 Diario La Primera, Lunes 07 de enero del 2013
Vacancia para el revocador Burgos
Burgomaestre en graves aprietos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá en los próximos días si admite el pedido de vacancia del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, conocido como seguidor del revocador Marco Tulio, por haber realizado múltiples viajes al extranjero sin permiso del concejo y haber cobrado sus remuneraciones sin descuento por inasistencias al municipio.

Vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron que alcalde viajó sin permiso municipal y cobró ilegalmente haberes y bonificaciones. “La solicitud fue presentada por el ciudadano Carlos Alberto Cerna Hinostroza, quien llegó hasta el local delJNE acompañado de más de un centenar de vecinos, que con pancartas en mano exigieron la vacancia del burgomaestre.

Precisó que Burgos ha incurrido en causal de vacancia al ausentarse a tres sesiones de concejo continuas y no haber dejado reemplazante conforme lo estipula la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM). “Lo indignante es que ha cobrado sus remuneraciones sin descuento alguno”, recalcó.

Señaló también que Burgos habría infringido el artículo 63 de la LOM por disponer el pago de diversas bonificaciones que perciben los trabajadores (gratificaciones por Fiestas Patrias, Navidad, escolaridad) a su favor y de sus funcionarios de confianza.

Cerna Hinostroza enfatizó que ello constituye apropiación indebida del patrimonio económico de la municipalidad y “en ese sentido debe responder ante la justicia”.

Por su parte, el abogado Tanus Barraza Calvo dejó en claro que conforme lo establecen los artículos 56 y 63 de la LOM, ambos hechos perjudican económicamente a las arcas fiscales de la municipalidad por cuanto los dineros con que se pagan los sueldos al alcalde y los funcionarios conforman patrimonio municipal.Reveló que el movimiento migratorio de Burgos registra varias salidas del país e ingresos desde el año 2003 a octubre del año pasado. Entre los últimos países que visitó el año pasado se encuentran España (16 de octubre), Brasil (26 de setiembre), Chile (7 de junio), Costa Rica (22 de abril), Cuba (1° de marzo) yColombia (19 de enero).
Anuncios

Acerca de prensaperu

Periodista, amante de la poesia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s