SJL:Carlos Burgos Quevedo y sus ofertas de trabajo serán investigados.

Contraloría evalúa denuncia contra el hijo del alcalde Carlos Burgos

El Órgano de Control Institucional es el que determinará si los contratos CAS ofrecidos en la campaña a favor de la revocación están de acuerdo a ley

Image

La Contraloría General de la República ya tomó conocimiento de la denuncia que publicó ayer El Comercio, en la que se muestra al hijo del alcalde de San Juan de LuriganchoCarlos Burgos, reclutando gente para apoyar la revocación con la promesa de un puesto laboral en la municipalidad.

Según personal de dicha entidad, lo que corresponde es evaluar el caso y luego solicitar a su órgano ejecutor que inicie acciones de supervisión en el concejo. En este caso sería el Órgano de Control Institucional (OCI) el que evaluaría si los contratos bajo la modalidad CAS (contratos administrativos de servicios) se han hecho de acuerdo a ley.

Como se recuerda, este Diario grabó al hijo del alcalde, Carlos Burgos Quevedo, ofreciendo contratos en la planilla del CAS del concejo a los que apoyen las actividades de la revocación, como una forma de pago.

“Allí hay una infracción inmediata a la ley electoral de neutralidad política, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho no puede participar activamente usando recursos municipales, ofreciendo empleo. El alcalde cree que puede hacer lo que le da la gana en ese distrito”, dijo el teniente alcalde Eduardo Zegarra.

FUERA DEL PPC
Como se sabe, Carlos Burgos fue elegido y reelecto como alcalde dentro de la alianza PPC-Unidad Nacional. Al respecto, el presidente del PPC, Raúl Castro, dijo que ya no será admitido en su partido. “De ninguna manera, el señor Burgos con el PPC terminó su ciclo por completo. Es gravísima esta denuncia porque está ofreciendo puestos públicos como si fuera su negocio”, agregó.

En tanto, la vocera de Solidaridad Nacional y activista por el Sí a la revocación, Patricia Juárezprefirió no pronunciarse. “Ese es un tema que tendrá que verlo en otra instancia. No podría dar una respuesta”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s