SJL: Alcalde hace de las suyas y nadie lo detiene gracias a los nexos con personajes nefastos del poder político.

SJL: Alcalde hace de las suyas y nadie lo detiene
gracias a los nexos con personajes nefastos del poder político.
betinforma.– Carlos Burgos Horna hace lo que le viene en gana con los recursos económicos del distrito de San Juan de LUrigancho. Exhibe su riqueza  sin pudor: posee una impresionante cantidad de propiedades, entre las que se cuentan terrenos, casas de playa, colegios, gimnasios, hoteles, restaurantes, carros, viajes por el mundo. !Ha hecho una gran fortuna, todo con su sueldo de alcalde!IMG_4650 Denuncias penales : Está denunciado penalmente por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por  falsa declaración en la hoja de vida y otras 60 denuncias más presentadas en su contra que no son investigadas por su poder económico y sus vínculos con el Poder Judicial.

MINTIÓ AL JNE

Burgos Horna habría realizado una falsa declaración en su hoja de vida que presentó para poder participar en las elecciones municipales de 2010. Declaró haber “concluido” su educación media. En el  Ministerio de Educación solo figura un certificado de primero de secundaria. No hay más.
Por tal motivo, Ronald Angulo Zavaleta, titular de La Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo denunció penalmente ante la 37a  Fiscalía Provincial Penal de Lima por el delito contra la función jurisdiccional en la modali

IMG_4786

dad de falsa declaración en procedimiento administrativo.
 Según se desprende del certificado de estudios del colegio Carlos Gutierrez de Chepén, ubicado en la provincia del mismo nombre en el departamento La Libertad, el  alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos José Burgos Horna, sólo habría estudiado hasta el primer año de secundaria. El mencionado documento está certificado por la Notaría Noya de la Piedra, con fecha del 19 de marzo del 2013. Como se puede apreciar de los nueve cursos qué se dictó, siete tiene nota desaprobatoria.  Sólo tiene aprobado los cursos de de religión y educación física.
Con 1º de Secundaria 
recibió Título Profesional a Nombre de la Nación. 
Llama la atención, la gran consideración de la Universidad Garcilaso de la Vega, que no verificó ni comprobó los certificados de secundaria de Carlos Burgos, logrando ingresar a la Facultad de Derecho en agosto del 2006. Estudió los dos ciclos iniciales en el sistema presencial y los ocho siguientes en el régimen de educación a distancia (sin asistencia al aula). Culminó sus estudios de abogacía en marzo del 2011. Sin más pérdida de tiempo, el recién graduado fue incorporado al Colegio de Abogados de Lima el 16 de marzo de 2011.  En el colmo de la audacia, Burgos sigue ahora una maestría en Derecho Notarial y Registral en la Escuela de Post Grado Universidad GARCILASO DE LA VEGA.
LAS VINCULACIONES
A la ceremonia de colegiación “en estricto privado”, asistieron Luis Nava Guivert, entonces secretario del presidente Alan García, quién llevó el saludo y las felicitaciones de García Perez  y el ex teniente alcalde Marco Parra, junto con otras personas de la gestión de Luis Ca

IMG_4794

stañeda Lossio, autoridades de la Universidad  Garcilaso, el decano del CAL, Raúl Chanamé Orbe, amigos apristas y solidarios, Regidores de SJL y familiares. Hubo brindis y exquisitos bocaditos. Todo con plata de los vecinos de SJL.
 “Es un desprestigio total, tanto el CAL como la Garcilaso deben tener muchísimas perlas de este tipo, por dinero son capaz de todo, indicó un mortificado vecino.. ¿Que dice el decano del CAL, Raúl Chanamé Orbe, y las autoridades de la Universidad Garcilaso de la Vega de esto?..simplemente nada.
IMG_4662

Y las personalidades presentes en esta ceremonia, los políticos, los funcionarios, los regidores de SJL, todos fueron sorprendidos y engañados? o son cómplices de las acciones de este tremendo alcalde.

Mientras tanto los vecinos y los colectivos de San Juan de Lurigancho preparan otra marcha para exigir la vacancia del alcalde. “Esperemos que la Justicia, se ponga los pantalones y cumpla su función. Pedimos al  Fiscal de la Nación Peláez Bardales, celeridad e interés en los casos contra Burgos,  porque sino creeremos que es otro miembro del equipo de la corrupción” dijo un poblador del distrito más grande del Perú.
Anuncios

Acerca de prensaperu

Periodista, amante de la poesia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s