I Feria del Libro “San Juan de Lurigancho Lee”

Se realizó con éxito los días 24, 25 y 26 de octubre 2014???????????????????????????????

La I Feria del Libro de San Juan de Lurigancho, convocó en el distrito a editoriales, librerías, escritores nóveles y renombrados, así como una variada presentación de artistas y personalidades comprometidas con el quehacer cultural de Lima Este. Se realizó los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre en la explanada del CREA-LIMA, ubicado en el Parque Zonal Huiracocha (altura de la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia).

IMG_5553

Con el lema “San Juan de Lurigancho Lee”,  el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, presentó una variada programación con interesantes ponencias sobre temas de desarrollo cultural, recitales literarios, presentaciones de libros editados en el distrito, obras teatrales, danzas, así como homenajes a cultores de la literatura en SJL.

???????????????????????????????

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el auditorio del CREA LIMA, contó  con la presencia del Sr. Joel Anicama Díaz, representando al Ministerio de Cultura,  la Psicóloga Elizabeth Morán Huamán, representando al Ministerio de Educación y representantes de la UGEL O5 y de la Municipalidad de Lima, distinguidos escritores  y otras autoridades.  Carlos Villa Valle, director del Movimiento Nokanchi Kanchu, dio las palabras de bienvenida a todos los presentes. Hubo presentaciones artísticas y declamaciones por parte de escolares.

IMG_5923

Fue una fiesta cultural donde se premió a los ganadores del Primer Concurso de Poesía Joven, dirigido a estudiantes de 3° a 5° año de secundaria y jóvenes menores de 25 años de SJL, esto promovido por el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu y la UGEL 05 y con la presencia del reconocido estudioso de las lenguas andinas y amazónicas, Gerardo García Chinchay, quien dio una charla acerca de la Toponimia en San Juan de Lurigancho y el Ave Kanchu. Participaron Mario Cavero Carrasco, el gran declamador quechua,  el padre Alfonso Francia Hernández,  promotor cultural a nivel internacional,  el pintor argentino Cesar Vallejos, el declamador Juan  Flores Arrascue, la periodista Tania Temoche,  presentó su libro de poemas, “Delirios”, el poeta Robert Moreno, presentó su obra “Papá trajo a su verso, la mordida de mi pie”,  y  Guillermo Silva Valdelomar, su libro titulado “Por un millón de amigos” .

IMG_5773

También se rindió un tributo al Grupo Cultural Siglo XXI, en memoria del recordado poeta Jorge Bendezú y Bendezú.  La participación especial del director teatral, Walter Calvo y su elenco Proyecto Caja de Agua,  Marylin, bailarina de danza clásica china, los niños declamadores del colegio de Independencia, la artista Elcira Bustillos Ramirez,  el cantautor Wilber Sullca, Rosaluz “La Voz Morena del Perú”,  el profesor Arturo Vasquez Escobar, con su declamación Canto a Hurin Huancho. La niña poeta de San Juan de Lurigancho, Naomi Agueda Villacorta, presentó su primera plaqueta poética. El arqueólogo Julio Abanto Llaque, con el tema Aportes y la Producción Literaria en SJL, entre otros cultores del arte y la literatura. Asistieron alumnos de diversas Instituciones Educativas y público amante de la cultura.

???????????????????????????????

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s