Recordando hermosos eventos culturales en Huacho y Chancay

II Encuentro Internacional de Poetas y Escritores 2014 «José Pablo Quevedo» en Huacho

Se inició con un pasacalle el II Encuentro Internacional de Poetas y Escritores «José Pablo Quevedo» 2014, que se hizo del 14 al 17 de agosto. Tuvo como sedes la ciudad hospitalaria de Huacho y el distrito histórico de Huaura. El punto de llegada fue el Palacio Municipal, en cuyo auditorio «Ernesto Ausejo Pintado» se realizó la ceremonia protocolar de inauguración y homenaje al escritor y filósofo José Pablo Quevedo. Participaron poetas y escritores llegados de diversos puntos del país y del extranjero, así como la exitosa Presentación del Movimiento Cultural Literario NOKANCHI KANCHU – SAN JUAN DE LURIGANCHO -LIMA PERÚ.

 Institución Organizadora: Sociedad de Poetas y Narradores Región Lima.

Con rotundo éxito se llevo acabo el VI Encuentro Regional de Poetas y Narradores 2014 “Augusto Palomares Bazalar” en la ciudad histórica de Chancay.

El sábado 26 de julio a partir de las 10.30 de la mañana el distrito histórico de Chancay fue testigo del  VI Encuentro Regional de Poetas y Narradores de la Región Lima. Poetas llegados desde las  distintas  ciudades de la Región Lima como: Ámbar, Huacho, Barranca, Supe, Cajatambo, Oyón, Canta, Huarochirí, Huaral, así mismo contamos con la presencia de poetas de Lima, San Juan de Lurigancho  con la exitosa presencia de Movimiento Literario “NOKANCHI KANCHU”, poetas llegados de Arequipa, Sullana, Tacna, Moyobamba y Cajamarca.

El Poeta Hernán Anaya Arce presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de Chancay, dio inicio al acto cultural dando las palabras de bienvenida a los poetas participantes, luego el Alcalde del  distrito histórico de Chancay Dr. Juan Álvarez  Andrade, reconoció con decreto de alcaldía  como “Hijo Ilustre” de la ciudad de Chancay al poeta homenajeado Augusto Palomares Bazalar, así  mismo le impuso la Medalla de Honor de la Sociedad de Poetas como un reconocimiento a su destacada labor literaria en la ciudad de Chancay y la Región Lima, el presidente de la Sociedad de Poetas de la Región Lima Lic.  Oscar Castillo Banda, le entrego el Diploma de Honor a nombre de la comisión organizadora del VI Encuentro Regional de Poetas y Narradores 2014,  a su turno el poeta Julio Solórzano Murga le entrego el Decreto de alcaldía del Municipio Chancayano como un justo homenaje al poeta y decimista Augusto Palomares Bazalar, quien en su honor el VI Encuentro Regional de Poetas y Narradores  llevó su nombre.

Anuncio publicitario

Acerca de prensaperu

Periodista, amante de la poesia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s